martes, 4 de junio de 2013

EL TITANIC

Gracias a los materiales aportados por los niños y niñas y a la visita del papá de Manuel como  experto y aficionado al tema, hemos aprendido hoy cosas muy interesantes sobre el Titanic, como por ejemplo qué tipo de barco era, que su travesía era por el océano atlántico norte, cuántos pasajeros se estima que sobrevivieron, que se hundió cerca de la ciudad de Nueva York, cómo se produjo el choque contra el iceberg, aprendiendo también algunos nombres técnicos sobre las partes del barco como estribor, popa o proa. Según nos contó Manuel era difícil determinar el número exacto de pasajeros, pues al ser un barco muy lujoso, hay quien no podía pagar el pasaje y se escondía en el barco.

De todo lo aprendido también hemos sacado una moraleja, que una vez más hace referencia a la responsabilidad y las consecuencias de nuestras acciones, que tanto hemos trabajado a los largo de estos tres cursos. Uno de los motivos por los que se hundió el Titanic es que para abaratar costes no utilizaron material de primera calidad aunque lo vendieran así, y además, no hicieron ningún simulacro por si pudiera pasar algo así, entonces los vigías es que ni tenían las llaves que accedían a los prigmáticos, con los que pudieran haber alertado del iceberg con más antelación y haber podido evitar el choque (nosotros en el cole sí que hemos hecho en varias ocasiones un simulacro de incendios) por lo cual concluimos que esto es una falta grave de responsabilidad.

Terminamos nuestra sesión visionando la película Titanic que nos trajo José Luis, seleccionando la parte del hundimiento y rotura del barco que era lo que más nos interesaba. Además invitamos a los niños y niñas del maestro José Carlos a nuestra charla, pues se mostraron interesados en el tema.

El martes que viene, dedicaremos una sesión a otro tema pendiente en nuestra clase: Los templarios y sus castillos, así que si alguien aficionado o aficionada en el tema quiere compartir sus investigaciones y curiosidades con nosotros, os esperaremos con los brazos abiertos.


EL TITANIC on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario